Partes del ojo

¡Buenos días chicos y chicas!
Desde el martes que no he subido entrada, pero esta semana he estado un poco ocupada. Aun así, ¡aquí estoy de vuelta!

Hoy vengo con una pequeña explicación, la cual servirá para explicaros mejor cómo hacer ciertos maquillajes que iré subiendo. Estos nombres no me los invento, es la forma en la que se diferencian partes del ojo en este mundillo. No os preocupéis, son nombres muy intuitivos, y veréis como con esto entenderéis mejor las bases de un maquillaje.

Partes del ojo. En maquillaje

Parpado móvil: Como su nombre dice, es la parte del párpado que se mueve, la que movemos al pestañear. Aquí es donde se ponen las sombras de colores

Párpado fijo: Es el resto del parpado, desde el párpado móvil hasta la ceja. En esta zona solemos utilizar colores naturales, o colores de transición entre el color que hayamos puesto en el párpado móvil y nuestro color de piel, para que quede un maquillaje bonito.

Banana: Es la parte del ojo que queda en medio de las dos anteriormente vistas. Esta tiene forma de banana, y está claramente marcada por el pliegue de nuestro ojo. En esta zona se suelen utilizar colores más oscuros que el que apliquemos en el párpado móvil para darle profundidad a nuestro ojo, aplicándolo de la mitad al exterior, y marcando el resto solo si queremos un maquillaje más dramatico.

V externa: Es la esquina que se dibuja al juntar el final de la banana del ojo con nuestro rabillo. En esta zona es donde se utilizan los colores más oscuros como negros o marrones, para rasgar más la mirada y crear el efecto de unas pestañas más amplias.

Arco de la ceja: Es la zona que queda justo debajo de la ceja, la cual se suele maquillar con colores claros como tonos vainillas, pero siempre naturales y a poder ser sin brillos si es que tienes esta zona muy prominente. A esto se le llama iluminar, puesto que conseguimos hacer que esta zona sobresalga un poco de la cara al usar colores claros, para conseguir más profundidad en los ojos.

Lagrimal: El lagrimal es la parte que rodea al lagrimal, valga la redundancia, y esta zona también se ilumina, sobre todo en los ojos que están muy juntos, puesto que al no maquillar esa zona y maquillarla con colores claro, e incluso brillantes (en el lagrimal si), creamos un efecto visual que nos hace ver los ojos más separados.

Línea de agua: Esta zona es la parte interior de nuestros párpados, la que queda justo por debajo de nuestras pestañas. Se le llama línea de agua porque normalmente está húmeda. Se maquillar con un lápiz de ojos muy oscuro consiguiendo enmarcar la mirada. Si solo rellenamos la línea de agua superior se crea el efecto de unas pestañas más espesas sin parecer que vayas maquillada. Este es un buen truco para los ojos pequeños, puesto que se recomienda no pintar la línea de agua inferior en estos casos, puesto que hace el ojo más pequeño. Por el contrario, para estos casos se recomienda pintar esta línea con colores carne o blancos, para simular un ojo más grande.

Línea superior de pestañas: Es la línea imaginaria que se encuentra justo por encima de las pestañas superiores, pegadas a estas. También se suele maquillar con colores oscuros como en la línea de agua, lo que se llama hacer un eye liner, y da la sensación de tener más pestañas. Es recomendable maquillar la línea de agua superior si se maquilla esta zona, puesto que no es posible rellenar los huecos entre pestañas si no es desde la línea de agua.

Línea inferior de pestañas: Es la línea imaginaria que se encuentra justo por debajo de las pestañas inferiores. Esta línea se suele dibujar también con colores oscuros, pero difuminados y a ser posible en polvo para que no sean tan intensos. Maquillar esta zona es una buena forma de enmarcar ojos pequeños y hacer que parezcan más grandes.

¡Bueno! ¿Qué os parece? ¿Os ha resultado pesado? ¿Conocías esta forma de llamar  a las partes del ojo? Con este post publicado ya puedo empezar a subir loocks, así que estad atentas, porque esta próxima semana os enseñaré como se hace un smoky o ahumado clásico que es sumamente socorrido.

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

About these ads

Un pensamiento en “Partes del ojo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s