Cómo hacer un eye liner

¡Buenos días chicos y chicas!

Ya llegamos a una nueva entrada, y esta si, esta es mucho más ligera. Hoy vamos a ver cómo se hace un eye liner, que me parece que es un recurso difícil si no tienes unas pautas para hacerlo, pero que cuando le coges el punto, es lo más rápido del mundo y lo más apañao. Ya he visto que la anterior entrada ha tenido bastantes visitas, pero no he visto ningún comentario, pero se entiende, ¡era un plomo! Pero ya veréis cómo en las siguientes entradas del especial lo entendéis todo mejor. Bueno, dejo de liarme y ¡vamos a por el eye liner!

Pasos a seguir

Paso 1

Lo primero es hacer una línea, lo más fina posible sobre las pestañas. No os preocupéis si os sale irregular, el caso es no pasarse de grosor.

Paso2

Retocamos poco a poco y con paciencia las irregularidades de la linea que hemos trazado en un principio. Si os fijais en la forma de vuestro ojo, el parpado superior hace una curva. Pues desde el punto más algo de vuestra curva, debéis empezar a ensanchar la linea. No mucho, solo un poco. Algunas personas les gusta dejarlo así, y aunque es un eye liner sin rabillo queda también muy bien y muy natural solo con poner un poco de rimmel (¡para diario está genial!)

Paso3

Trazamos una línea que vaya desde el final de nuestro ojo, en dirección al final de nuestra ceja. La hacemos tan larga como queramos que sea el delineado.

¿Dónde debería terminar mi ceja?

Para que las cejas sean armónicas con nuestra cara deben guardar ciertas relaciones con nuestros rasgos. El final de nuestra ceja, debería coincidir con una línea imaginaria que parte desde nuestra aleta de la nariz y pasa por nuestro rabillo del ojo. Podéis coger un palo y colocarlo desde el punto 1 al 2 y ver si esto se cumple.

Paso 4

Terminad el triángulo trazando otra línea desde el extremo de la línea que habéis dibujado antes hasta el punto más alto  de la curva de vuestro ojo y rellenad el hueco. La línea podéis hacerla tanto recta como curvada. Eso ya es cuestión de gustos.

¿Qué pasa si tengo el parpado caido?

Para las que no lo sepáis, se le llama parpado caído a todos aquellos ojos que tienen la mollita de debajo de la ceja como caído, lo que provoca que el pliegue del ojo se marque desde el lagrimal hasta casi el rabillo. Esto hace que el eye liner no os quede bien, por lo menos este. Pero tranquilas! Tenéis dos opciones para poder llevar eye liner.

  1. Trazad la línea que va hasta la ceja lo suficientemente corta como para no cruzarse con el pliegue.
  2. En lugar de dirigir dicha línea hacia el final de la ceja, dirigidla hacia un punto más bajo, en el cual no se cruce con el pliegue.

Como veis es más fácil de lo que parece, solo hay que practicarlo y utilizar la herramienta más adecuada, pero sobre eso, si queréis, os hablo en otro post, porque si no puede llevaros siglos leer el post que escriba.

¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais ya algún truco para hacer el eye liner? ¿Se os hace más fácil así?

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Anuncios

6 thoughts on “Cómo hacer un eye liner

    1. coloretedebote says:

      Es que con el lápiz es horrible! Tiene que estar muy bien afilado, y tienes que tener costumbre. Además, es difícil encontrar un lápiz que se quede negro del todo, así que para mi lo mejor también son los eye liners en gel, y también estos que son como rotuladores con punta de fieltro.
      Seguramente haré también un post con los tipos de productos con los que se puede hacer un eye liner ^^

      1. modernez says:

        Yo soy torpe a rabiar con estas cosas, pero el eye-liner en lápiz o bolígrafo, el que tiene la punta de fieltro es muy práctico, mucho más que el de pincel: no hay que mojarlo, no es tan líquido y se fija mejor sin riesgos a que se corra cuando lo estás aplicando… (sobre todo cuando no tienes aún mucha experiencia ni práctica..)

      2. coloretedebote says:

        Es que no es nada fácil!! Solo se consigue con costumbre, y lo cierto es que no se cómo he aprendido yo, porque aprendí con el delineador de deliplús, el que es super líquido, no el de fieltro, y en moverte un poquito sale un manchurrón terrible… me están entrando ganas de ir a tirarlo jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s