Cuidados básicos de la piel. Paso 1. Limpiador

¡Buenos días chicos y chicas!

Seguimos con el especial cuidados básicos. Después de la entrada anterior, ya os puedo hablar de los 3 pasos básicos del cuidado de la piel, que son “limpiar, tonificar e hidratar”. Los dos primeros pasos realmente sirven para preparar la piel para la hidratación, para aprovechar bien la crema y que haga el efecto que debe hacer, porque si no, no penetrará en la piel como debe y puede produciros grasa y dejaros la piel aun así deshidratada, porque se ha quedado por encima.

El limpiador

La limpieza es un paso importante en la rutina facial y como es evidente, lo que conseguimos con el es eliminar todo lo que nos sobra de la piel. Cabe destacar que no es bueno utilizar geles que no sean específicos para la cara, puesto que como explicaba en el post anterior, la piel está recubierta por una capa formada por grasa y agua, y los limpiadores que no son específicos para la cara pueden dañar esta estructura.

Casi todos los limpiadores faciales sirven para desmaquillar el rostro (los ojos es otro tema, puesto que el rimmel es mucho más difícil de quitar sin estropear las pestañas, así que es necesario un desmaquillante de ojos específico, pero de eso ya os hablaré), aunque muchos de ellos dicen no servir para esto, pero desde mi experiencia os digo que la mejor forma que tenéis para averiguarlo es probarlo; si os desmaquilláis con el limpiador, al pasar el tónico con un algodón por la cara miradlo, y observar si queda muy sucio. Lo normal es que quede un poco sucio, así color carne, pero no impregnado del todo. Si queda totalmente limpio tenéis un limpiador estupendo y debéis decirme cual es jajajajajaja

Leches limpiadoras

Las leches limpiadoras son los limpiadores más antiguos. Seguramente son los que utilizaban vuestras madres y sinceramente, no me gustan nada. No dejan en la piel una sensación de limpieza, al contrario, en mi opinión dejan sensación de pringue. También debo decir que yo las usaba cuando era adolescente, y en esta época todos tenemos la piel más grasa, de ahí el acné. Pero aún así… Yo he conocido la de Deliplus, las dos que tiene; la de pieles normales y la de pieles grasas, y son bastante baratas, no cuestan más de un par de euros, pero ya os digo, a mi no me gustan.

 

Geles limpiadores

¿Y qué puedo decir de los geles? ¡Solo que son fantásticos! Desmaquillarte con algo que hace espuma, me parece que es una sensación de limpieza bunísima, y os puedo hablar de unos cuantos de ellos:

Liquid facial soap (clinique)

Este limpiador es el primero que probé. Yo lo conseguí en tamaño pequeño, en unos paquetes que a veces venden con los 3 pasos los cuales, se venden para que puedas probar el producto y se supone que dura sobre un mes, pero a mi me han llegado a durar más de 3 meses, así que si, ¡cunden una barbaridad! Para mi este limpiador no tiene sustituto. Hace mucha espumita, y te deja la piel limpia del todo. Quita el maquillaje muy bien, y el algodón del tónico sale casi limpio del todo. Es verdad que a veces me tira un poco la piel después de usarlo, pero después de hidratarla se me queda estupenda. Lo único malo es que los productos de Clinique no son libres de crueldad animal, así que sigo con la búsqueda de otro limpiador que me guste y que si que lo sea. Los productos Clinique podeis encontrarlos en el Corte Inglés y en tiendas como Druni o If por poco más de 20€, aunque ya sabeis que en el Corte Inglés es siempre un poco más caro, allí es más posible encontrar ofertas de cofres tanto de esta como de cualquier otra marca.

Tonifying exfoliating cleansing gel (línea biosource de Biotherm)

Esta marca me encanta y es posible que acabe sustituyendo a Clinique por dos razones; 1.- Todos sus productos son muy hidratantes, y esta línea en especial está compuesta en gran parte por agua, lo cual se nota cuando los usas. 2.- El grupo Loreal y todas sus submarcas, como Biotherm no experimenta con animales, según un comunicado que difundieron hará ya un año. Así que, ¿qué más se puede pedir?

En este caso, este limpiador me venía con un cofre junto al tónico y a la crema hidratante, aunque el gel solo viene a costar lo mismo que el de Clinique. El gel es de 50ml, el tónico de 125ml y la crema hidratante, por la cual compré el cofre, 50ml y todo ello costó unos 50€, pero ya tengo crema para vida y media, puesto que cunde una barbaridad (la llevo usando 2 semanas y aun estoy repelando la tapa).

Debo explicar que este gel no es un gel normal, puesto que es un gel exfoliante. ¿Qué es esto? Pues el gel tiene unas partículas muy pequeñas, que al masajearlas por la cara arrastran más la suciedad de los poros. Se supone que los exfoliantes no se deben utilizar a diario, pero este tiene unas partículas muy finas y hasta con mi piel que es sensible, puedo usarlo todos los días, eso si, solo lo uso por las noches. Los productos de Biotherm los podéis encontrar en los mismos sitios que los de Clinique.

Perfectly Clean (Estee Lauder)

Este gel es muy muy bueno. Desmaquilla a la perfección y deja la cara aterciopelada. Se parece bastante al de Clinique, aunque lo único que no me gusta es que no hace espumita, por eso prefiero el de Clinique. Bueno, por eso y porque los productos de Estee Lauder ¡son muy caros! Yo este lo tengo porque le venía a mi madre con la crema y me lo cedió, si no, nunca lo habría probado. Este tamaño (50ml) no se deciros el precio porque venía en un cofre, pero el de 125 ml viene a costar casi 30€ y los podéis encontrar en los mismo establecimientos que los dos geles anteriormente vistos.

 

 

 

Soft cleansing gel (de la línea MySkin de Essence)

Tenía mucha ilusión con este gel puesto que es muy barato, no llega a 3€, pero me decepcionó bastante. No hace ningún tipo de espuma, así que eso ya de por si no me gustó. Masajear un gel por la cara sin que haga espuma y esperar que arrastre el maquillaje era mucho pedir, y en efecto, no arrastraba nada el maquillaje. De hecho, se me quedaba una sensación rara, parecida a la de la leche limpiadora en la cara con este gel, como si le faltase algo. Así que, para gastarlo, probé a quitarme el gel con unas esponjitas redondas que venden en el Mercadona, que están muy tiesecitas, pero que al mojarlas se quedan muy blandas, y el resultado si que me gustó. Así que bueno, lo tengo para casos de necesidad o para las mañanas, que no llevo maquillaje y es una limpieza mucho más ligera. Los productos de Essence los podeis encontrar por internet, puesto que en Alicante solo existe una tienda que tenga estos productos, la perfumería Bodybell, en la Avenida de la estación, en la calle que cruza con Ateneo. Lo malo es que no tienen ni la mitad de los productos de la marca, así que para cosas de Essence, suele recurrir a Maquillalia.

Ahora en vez de utilizar con la esponja que os he dicho lo retiro con la Esponja Konjac de Deliplus, la cual ¡me encanta! Las esponjas konjac no son otra cosa que unas esponjas que se sacan de la raíz de una planta japonesa llamada así. Son tremendamente suaves, y tienen propiedades astringentes, lo que hace que la piel quede muy limpia. Os puedo asegurar que la primera semana lo note mucho en los poros de la cara. A mi no se me notan mucho, pero con esta esponja casi desaparecen. No irrita nada la piel y tampoco la reseca, tiene un equilibrio perfecto, incluso usándola sola (humedecer y masajear por el rostro). Estas esponjas llevan bastante tiempo el mercado, pero el problema es que eran muy caras, aunque ahora están más baratas, pero la del Mercadona no llega a 4 euros, y se supone que duran 3 meses, pero en realidad es como cualquier esponja, hasta que veas que se hace mala. Hay que dejarla secar, y por eso lleva un cordelito, para poder colgarla. Cuando está seca se pone bastante dura, y la única diferencia con sus hermanas más caras, es que tarda más en humedecerse y ponerse blanda.

Y ya no tengo nada más que contaros sobre limpiadores faciales. Como veis, en este caso no ha hecho mucha falta saber el tipo de piel que tenemos, solo que, si tenéis la piel grasa, ¡ni penséis en las leches limpiadoras! ¡Os provocarán más grasa! ¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Soléis utilizar algún limpiador facial?

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Responder

