Cuidados básicos de la piel. Paso 2. Tónico

¡Buenos días chicos y chicas!

Aquí os traigo el siguiente post sobre los cuidados básicos de la piel y en este caso os hablaré del tónico. En este post os puedo comentar muy poco sobre diferentes productos, puesto que llevo utilizando el mismo tónico desde hace bastante tiempo, aunque ahora estoy probando otro, aunque sí que os hablaré de cómo encontrar el vuestro.

Lo cierto es que no se le suele dar mucha importancia al tónico, y aunque no es imprescindible acaba siéndolo una vez te acostumbras a él. Yo misma he dejado de utilizar el tónico durante un tiempo, haciendo sin embargo los otros dos pasos, para ver qué pasaba y ¿qué ha pasado? que mi piel ha dejado de estar lisa. Yo no soy de las que suele tener acné, pero si que me suelen salir unos pequeños granitos por toda la frente que, no llegan a ser granitos estrictamente hablando, puesto que sencillamente aparecen y se van deshinchando ellos solos, aunque ni tienen cabeza ni producen grasa, pero forman una textura perceptible al tacto y que visualmente solo desaparece cuando estoy morena. Pues bien, estos «granitos» desaparecieron de mi cara cuando empecé a limpiarme la cara todos los días y reaparecieron cuando dejé de utilizar tónico. También reaparecieron los puntos negros y los poros se hicieron más visibles, por lo que al final, después de una temporada batallando volví a incluir el tónico en mi rutina, y todo esto desapareció igual que vino.

Entonces ¿para qué sirve un tónico?. Pues el tónico, según dicen los fabricantes, sirve para devolver el ph a la piel. Según desde mi experiencia, perfecciona la piel, aunque supongo que esto es debido a que la piel recupera su ph, pero los cambios son visibles, puesto que alisa la piel, ayuda a cerrar los poros y los limpia en profundidad y además también ofrece luminosidad a la piel (que no es lo mismo que brillo).

Tónicos que he probado

En cuanto a tónicos he llegado a probar solo dos, pero es que en este caso no hay tantas diferencias.

Clarifying lotion clarifiante 2. CLINIQUE

Este tónico me enamoró nada más probarlo. Tiene una particularidad que, o te encanta o detestas, y es que tiene bastante alcohol. Por esta razón da mucho frescor a la piel, y a mi me produce una sensación de limpieza que no consigo con ningún otro, pero que mucha gente no aguanta. Funciona de maravilla, pero después hay que utilizar una buena hidratante, puesto que deja la piel un poco tirante.

Clinique tiene una gama de productos que se venden como los 3 pasos (el enlace os llevará a la web de Clinique donde podréis ver los 3 pasos y su precio) los cuales están diferenciados por el tónico, según el tipo de piel que tengas, los cuales están numerados:

LOCIÓN CLARIFICANTE 1.

Tipo de piel 1. Para pieles secas o muy secas

LOCIÓN CLARIFICANTE 2.

Tipo de piel 2. Mixta

LOCIÓN CLARIFICANTE 3.

Tipo de piel 3. Grasa

LOCIÓN CLARIFICANTE 4.

Tipo de piel 4. Muy grasa

LOCIÓN CLARIFICANTE suave.

Tipo de piel sensible. Para todo tipo de piel que sea sensible. Sin alcohol

Instant hydration, toning lotion de Biosource. BIOTHERM

Este tónico contiene alcohol pero es prácticamente inapreciable. Sin embargo sigue dejando la piel muy fresca, como si el tónico estuviese hecho a base de agua. Una vez me lo pongo tarda un poquito en absorberse, pero para nada es una sensación desagradable, y a diferencia del de Clinique no deja la piel tirante. Como ya os comenté en el anterio post me está gustando mucho la marca de Biotherm, puesto que sobre todo esta línea, Biosource, tiene un contenido en agua altísimo y es algo que se nota al aplicarlos. No son productos baratos (más o menos como los de Clinique), pero es una buena firma con unos productos muy buenos y que no experimenta con animales. Además, este tipo de productos de cuidado facial, a pesar de utilizarse todos los días, suelen durar una barbaridad, porque con poca cantidad te da para toda la cara, por lo que puesto a invertir en algo de belleza es en esto en lo que debéis pensar y no en maquillaje.

Cómo aplicar el tónico

Según lo que nos cuentan desde las casas de los productos y los profesionales, se debe poner un poco en un disco de algodón (y creedme, cuando digo poco es poco, no os hace falta más que empapar ligeramente una zona no más grande que una moneda de 5 céntimos), y posteriormente dar pequeños golpecitos con el disco por la cara. Según nos cuentan los expertos, con este movimiento conseguimos activar la circulación. Yo prefiero dar unos golpecitos y después pasar el algodón, porque supongo que si no los paso no puedo arrastrar las impurezas.

Y esto es todo lo que puedo contar sobre tónicos ¿qué os ha parecido este segundo paso?, ¿soléis utilizar tónico?, ¿qué marcas habéis probado? Estáis invitados a dejarme un comentario sobre este post o sobre cualquier cosa que queráis saber.

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Deja un comentario