Cuidados básicos de la piel. Paso 3. Hidratante

¡Buenos días chicos y chicas!

Ya estoy otra vez aquí, con otra entradita del especial cuidados básicos de la piel. Hoy os hablaré del tercer paso en la rutina facial, y este si, este es el más importante; la hidratación. Los pasos previos a este, a pesar de ayudar a tener la piel más limpia y luminosa, realmente están destinados a preparar la piel para que se hidrate correctamente. Aunque bueno, no vamos a despreciar todos los demás beneficios que nos aporta ¿no?

Estos pasos pueden parecer una tontería, pero si de verdad pensáis así os propongo que probéis una cosa que, aunque sencilla, muestra muy bien la diferencia. Se trata de colocar en el dorso de vuestra mano (en la palma no, el otro lado vamos) un trozo de celo que divida la piel en dos partes. A continuación limpiáis y tonificáis solo uno de los lados, para a continuación hidratar ambos. Comprobareis como la piel se ve más clara, como más brillante e incluso aterciopelada, mientras que al otro lado no solo le falta todo esto, si no que, además, no se absorbe bien la crema, y queda como por encima de la piel. Si quitáis el celo veréis la causa; una capa de impurezas (o roña, para ser más claras!) que el celo arrastra al despegarse de la piel. Eso es exactamente lo que debemos eliminar para que la piel esté como debe estar para ser hidratada.

De las cremas hidratantes cabe decir que existen pocos formatos. Si, existen pocos si hablamos de cremas hidratantes, porque cremas, de eso si que hay muchas. Pero nosotros (si, chicos y chicas) necesitamos ante todo hidratación, las cremas nutritivas y sobre todo las anti-arrugas van después, y eso si son necesarias. Por lo tanto, cremas hidratantes existen (o por lo menos yo no conozco más aunque, os invito a sorprenderme) 2 tipos, y más que dos tipos, dos formatos; el formato crema, que es el de toda la vida, y el formato gel.

¿Y esto del formato es importante? ¡Muchísimo! Yo me negaba a usar cremas porque no conocía el formato gel, y cada vez que me ponía una crema, mi piel, digamos que “la escupía”. Aunque no me producía granos, si que me producía demasiado sebo, y es que para una piel mixta como era la mía de la adolescencia, no se le podía dar tanta hidratación. Por lo tanto, si os ha pasado algo así, cambiad el formato, y es que casi todas las marcas tienen sus cremas en ambos formatos. Yo de echo me enteré así, cuando fui a comprar mi recambio de la hidratante de Clinique y la chica me pregunto “¿Formato crema o gel?

Hidratantes que he probado

Moisturizing Cream-Gel. ESSENCE línea My Skin

Con esta crema tengo una relación amor odio, aunque más bien es odio, solo que no me gusta reconocerlo. Es muy muy barata, por esta razón quería que me fuese bien, pero no fue el caso. Tampoco es que me fuese demasiado más pero… Veamos.; hidrata, aunque no todo lo que quisiera. Se absorbe bien, por lo no queda sensación grasa, pero… tiene una particularidad, y es quisieron que fuese más que una hidratante, y que diese luminosidad, pero en vez de eso lo que tiene es micropurpurina. A ver, no penséis mal. No es la purpurina que os imagináis. Son unas partículas si, pero de purpurina, son más bien nacaradas y muy finas, pero si no te pones maquillaje se nota. La estuve usando durante verano, siempre que me iba a maquillar y por las noches, para gastarla, pero al final me deshice de ella, porque en cuanto hizo un poco de mejor tiempo me di cuenta que me faltaba hidratación en algunas partes. Una pena, porque un bote de 50ml costaba 2,49€. Eso si, existe otra matificante que las de pieles grasas dicen que va muy bien. Si es vuestro caso podéis encontrarlas aquí. La matificante es la de color morado.

Dramatically different moisturizing gel. CLINIQUE

Según Clinique esta crema hidratante no sirve para este fin, puesto que no es lo suficientemente hidratante. La describen como un paso previo a la hidratante para preparar la piel, y mucha gente se la compra para ello. ¡Y no me extraña! Porque deja una sensación de terciopelo que es increíble e irrepetible. Aun así, yo no suelo hacer mucho caso de lo que dicen las marcas, porque la mayoría de veces solo lo hacen para vender más productos. A mi esta crema me va muy bien. Si es que es cierto que para la noche me pongo otra, porque así me aseguro que se hidrate bien, pero nunca se me ha resecado la piel por usar esta, aunque con la de Essence si. En resumen, una maravilla, y por eso vale lo que vale, casi 50€, eso si, el bote es de 125ml (la tengo desde hace más de dos años!!). Esta crema evidentemente fue un regalo. El día que me la pueda comprar por voluntad propia seré feliz jajajajaja. Podéis encontrarla en cualquier Druni, If, Corte Inglés, ect, como todos los productos de Clinique.

Hidrtante Aquasource skin perfection. BIOTHERM

Esta crema es también muy buena. La de la foto es la versión crema, y os puedo decir que no tiene nada que envidiar a la versión gel. La piel la absorbe muy bien y no deja ningún residuo. Como toda la gama de Aquasource hidrata en profundidad, y deja una sensación de… no se como explicarlo, como frescor, pero no se parece en nada a un mentol ni nada por el estilo. Me la pongo para el día y no me molesta nada de nada. Su precio ronda los 40€-45€, no recuerdo bien, porque como ya sabéis yo lo compré en un cofre, y tiene 50ml. La podéis encontrar en los mismos sitios que la anterior

Hidrtatante Skin-energetic nuit. BIOTHERM

Esta crema, también de Biotherm pero de la gama Skin-energetic, es una crema de noche. Se parece mucho a la anteriormente vista, pero es más, digamos, pesada. La piel la absorbe bien, pero es como si, se rellenase más, como si se hinchase. Supongo que es la sensación que deben dejar las nutritivas (si, no he probado ninguna). Esta crema no la uso mucho, más que nada porque lo que tengo es una muestra. Son solo 5ml, pero os puedo asegurar que duran bastante, pero prefiero guardarla para el invierno, porque “Winter is coming”, y la piel también necesita protegerse jejejejeje. El precio aunque no lo se, estará más o menos por el mismo que la anterior, puesto que Biotherm suele guardar relación entre productos.

¿Qué os ha parecido?¿Os animáis a hacer el truco del celo en la mano? Ya va quedando menos para terminar con este especial, así que me toca preguntar ¿os está sirviendo de algo? Espero que digáis que si jajajaja

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Responder

