Look rasgado

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Cómo se plantea el fin de semana? Espero que cargadito, porque hoy vengo un tutorial de ojos, en el que os enseñaré como hacer un ojo rasgado. Es un recurso que queda muy muy bonito, bastante natural e intenso a la vez. Yo lo estoy utilizando bastante cuando tengo que salir a comer con alguien, o dar una vuelta por la tarde. Esta vez he quitado las infografías del paso a paso, y os he hecho un montaje en la primera imagen sobre cómo van a ir las sombras. Espero que así se entienda mejor. Bueno, vamos a ello ¿no?

 

¿Qué voy a usar?

Pues si, voy a usar lo mismo de la otra vez, y es que soy animal de costumbres y las sombras de la Naked son fantásticas, aunque lo único malo es que no tienen negro, por esa razón recurro a la mini paleta de Sephora. Los colores también se repiten, pero es que son los colores más naturales de la paleta. Ya haré algo con el resto, no os preocupéis 😉

Paleta Naked de Urban Decay:

1. Naked

2. Buck

3. Darkhorse

Paleta de sombras Night in pink satin Nº05 de Sephora

Prebase para parpados de Urban Decay

Lápiz de ojos Luminelle de Yver Rocher, color Noir

Máscara de pestañas Let it bit de Astor (me sigue encantando!)

 

El paso a paso

PASO 1

Utilizamos una sombra piel para cubrir el párpado móvil 2. Buck y otra un poco más clara para cubrir desde la banana hasta el arco de la ceja 1. Naked.

PASO 2

Cogemos una sombra marrón oscura 3. Darkhouse y dibujamos una línea por encima de la línea de pestañas, como si hiciésemos un delineado pero sin tener que llevar cuidado. Eso si, debemos partir desde la mitad del ojo, a la altura de la pupila si miramos de frente. Formamos un triángulo como el de la foto. También aplicamos sombra justo debajo de la línea inferior de pestañas, pero muy pegada a las pestañas y de la mitad del ojo hacia afuera.

PASO 3

Cogemos una brocha para difuminar y vamos, a pequeños brochazos y sin apretar mucho, difuminando poco a poco el color marrón oscuro. Debemos difuminarlo con el color del párpado móvil, y dejar sin tocar el otro lado, para que el ojo quede marcado. Lo normal es que os sea más fácil difuminar haciendo círculos con la brocha, pero ese no es mi caso jajaja

PASO 4

Cogemos un color negro 4. Negro paleta Sephora y volvemos a dibujar otro triángulo, como el anterior, pero más pequeño y pegado a la línea de pestañas. También lo difuminamos.

PASO 5

Ahora cogemos un lápiz de ojos y, ahora si, nos dibujamos una línea por encima de la línea de pestañas, desde la mitad del párpado hacia fuera, como veníamos haciendo con las sombras. No le hacemos mucho rabillo, y no insistimos en que nos quede perfecta. No vamos a dibujar solamente sobre la línea de pestañas superiores, si no que también vamos a hacerlo por debajo de la línea inferior, como hicimos con el marrón, desde la mitad del ojo hacia afuera. Cuando lleguemos al rabillo del ojo, podemos seguir la línea de nuestro ojo hacia arriba, consiguiendo así juntas una línea con otra. Recomiendo  a las personas que tengan el ojo un poco caído en esta zona, que delineen pintando solo entre las pestañas, porque si no parecerá que el ojo está más caído de esa zona. De echo eso es lo que yo he hecho.

PASO 6

¿Porqué no insistimos en que nos quede perfecta? Pues porque ahora vamos a coger otra vez la brocha de difuminar y vamos a difuminar el lápiz como si fuese una sombra. Esto debemos hacerlo rápido, porque normalmente el lápiz se seca pronto, sobre todo si es waterproof. Lo normal es que pierda intensidad, así que si vemos que pierde mucha, volvemos a dibujar la línea. Debe perder la intensidad, pero no tiene que perder mucha, la suficiente como para poder volver a dibujar la línea y que no se vean cortes.

PASO 7

Ahora delineamos la línea de agua superior y ponemos mucha mucha máscara de pestañas. ¡Y ya tenemos nuestro look rasgado!

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan estos tutoriales? Si queréis podéis mandarme peticiones de looks y os invito como siempre a dejar un comentario sobre este post o sobre cualquier otra cosa. Me gustaría comentar también que he habilitado los botones para que podáis compartir las entradas del blog. Podéis encontrarlos debajo de cada entrada, justo al final.

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Anuncios

2 thoughts on “Look rasgado

  1. R says:

    qué bonito!! acabo de conocer tu blog por una amiga que tenemos en común (Ainhoa) a mi me gusta mucho este mundillo del maquillaje y ella lo sabe asique no sé porque no me lo había dicho antes jaja.
    Un saludo! 🙂

    1. coloretedebote says:

      Muchas gracias Rocio!! La verdad es que lo he abandonado un poco estos días, pero la verdad es que somos muchas a las que nos encanta el mundillo, asi que seguiré subiendo entradas en breve, y por supuesto, estas invitadísima a comentar.
      Un saludo y bienvenida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s