Cuidados básicos de la piel. Desmaquillarse

¡Buenos días chicos y chicas!

Siento haber estado un poco perdida, pero con el día de fiesta que hemos tenido y algunas otras cosas que llevo entre manos al final no he tenido tiempo de subir nada para el blog. Pero bueno, ya estoy de vuelta, y a ver si me pongo al día, que esta semana aun tengo la cosa liada, pero poco a poco.

Como ya veis, casi hemos terminado con el especial cuidados básicos de la piel, y como ya os he explicado los puntos básicos, ahora voy a hablaros de los adicionales, que también son importante. Hoy os voy a comentar cómo y con qué desmaquillarnos.

Si os preguntase, muchas me diréis que os desmaquilláis con toallitas, ¿verdad? Pues he de deciros que eso no está bien. Por lo menos no para todos los días. Se supone que las toallitas son para casos de necesidad, cuando no tienes tiempo. Yo las dejo para cuando vuelvo un sábado de salir y no tengo ganas de nada, pero por lo menos, dejo respirar la piel por la noche. ¿Y porqué no esta bien? Porque no es suficiente. Y supongo que coincidiréis conmigo en que no se queda la cara igual cuando os pasáis una toallita desmaquillante, que cuando usáis un gel para rostro, ¿verdad?. Se queda como con residuo, como la leche desmaquillante. Por eso voy a contaros los pasos que se deben seguir.

1. Desmaquillante de ojos y labios.

Seguro que, tanto si usáis normalmente rimmel como si no, os habéis levantado más de una mañana como si fuerais un oso panda y pensando ¡pero si yo anoche me desmaquillé! Pues si, aunque lo hicieseis pueden quedar restos si no lo hacéis con los productos y el modo adecuado.

Para los ojos, lo normal es utilizar un desmaquillante específico de ojos. Existen de dos tipos, los normales, y los bifásicos. Los bifásicos se diferencian de los normales porque tienen dos líquidos con diferentes densidades, lo cual se puede ver en el bote sin problema. Estos productos hay que agitarlos para usarlos, y son, sin duda, los mejores para desmaquillar. A algunas personas no les gustan porque son un poco aceitosos, pero bueno, son para los ojos y no para toda la cara, y de todos modos, después nos lavamos con jabón y se va todo.

La forma correcta de utilizar este producto, tanto bifásicos como no bifásicos, es poner un poco de producto en un disco desmaquillante y con el ojo cerrado, colocarlo sobre este. Dejamos unos segundos que las pestañas y el párpado se empape bien, y después, deslizamos hacia abajo el disco desmaquillante. Vereis como así se va mucho mejor, e incluso se quedan las pestañas dibujadas en el disco. Es importante que cuando estamos desmaquillando las pestañas lo hagamos arrastrando hacia abajo y ligeramente hacia el exterior, puesto que esta es la dirección de nuestras pestañas, y así nos aseguramos de no dañarlas, porque si no, os lo digo desde la experiencia, se empezarán a caer y se os quedarán pequeñas calvitas.

Yo he usado tres desmaquillante para ojos:

Biocils de BIOTHERM

Este es sin duda el mejor desmaquillante de ojos que he probado. Desmaquilla muy bien aunque si, es aceitosillo, no como su hermano Biocils Waterproof, que es sin grasa, pero tiene una cosa que me encanta, y es que está formulado para cuidar las pestañas y si, se nota. Mientras usaba este desmaquillante no se me calló ni una sola pestaña, y eso se nota. Pero el problema es que también se nota en el precio, puesto que cuesta casi 24€. Lo podéis comprar en cualquier Corte Inglés o perfumería como Druni, If, o en la página web de BIOTHERM.

Desmaquillante Exprés ojo de YVES ROCHER

¿Qué os puedo decir de este desmaquillante? Pues, sincéramente, que me decepcionó un poco, y es que tiene muy buena fama, pero para ser bifásico cuesta un poco de desmaquillar. Hay que dar varias pasadas para que se quede el párpado limpio, y sinceramente, por el precio que tiene, que no es ni mucho menos como el de BIOTHERM, pero se pueden encontrar otros con mejores resultados y además más baratos. Este en particular cuesta 7.80€, aunque es normal encontrar ofertas en la web de Ives Rocher en las que está al 50%.

Desmaquillante de ojos y labios larga duración de Deliplús

¿Y qué otro desmaquillante de ojos hay en el mercado que funcione bien y sea barato? ¿Pues de qué marca va a ser? De Deliplús como siempre. El desmaquillante de ojos de Deliplús, el bifásico funciona muy muy bien, si, sigue siendo graso, pero es que, cuesta unos 2€ y sinceramente, me desmaquilla más rápido que el de Ives Rocher. Además, lo bueno de ser tan barato es que no tienes miedo de usar lo que te haga falta, porque con el de BIOTHERM me faltaba echarlo en el algodón con un cuenta gotas. Todo un sufrimiento jajajaja.

2. Desmaquillante de rostro

Las aguas micelares están destinadas a desmaquillar el rostro, pero son poco efectivas por así decirlo. Desmaquillan bien, pero están destinadas a maquillajes muy ligeros, por lo que si os ponéis una base de maquillaje muy cubriente no la va a retirar bien. Sin embargo, están muy de moda para desmaquillar las BBcreams. No os puedo comentar nada sobre ninguna porque yo me desmaquillo el rostro con los geles faciales, ya que suelo utilizar BBcream para diario, y para el fin de semana bases que no son muy cubrientes, así que no me hace falta más, pero se supone que se utiliza antes del gel facial. Si que puedo deciros que la de Carrefour tiene muy buena fama y es baratita, sobre unos 4€, pero la que más resuena por internet es la de Bioderma, pero sobrepasa los 10 y creo que los 15 euros.

Otro producto para desmaquillar el rostro son los desmaquillantes de rostro waterproof, de los cuales tampoco puedo contar nada porque no utilizo bases de maquillaje waterproof. De lo que he podido ver, escuchar y leer por internet, la más famosa es la de MAC, pero claro, ¿qué no hay de MAC que no haga bien?

3. Toallistas desmaquillantes

En cuanto a toallitas desmaquillantes, como ya os comentaba, yo suelo (intento) solo usarlas para cuando llego tarde a casa y me quiero ir a dormir ya, pero ya.  De toallitas os puedo hablar de dos marcas.

DELIPLÚS

Deliplús tiene bastantes tipos de toallitas, y todas ellas tienen muy buen precio, puesto que rondan los 3 euros y llevan bastantes. Las que yo uso normalmente son las de “piel seca-sensible”, porque las normales me pican en los ojos, y estas no. Estas llevan 25 unidades.

De Deliplús también llama la atención unas toallitas que se llaman “toallitas limpiadoras faciales con espuma” y estas me encantan para cuando tengo que salir de viaje, puesto que hacen las veces de desmaquillante de ojos y de gel limpiador. Son muy curiosas porque vienen secas, pero al mojarlas y frotarlas un poco hacen espuma. Además, tienen una textura como granulada, con lo que conseguimos exfoliar un poco, pero tranquilas, no es muy agresivo. Estas llevan solo 10 unidades

 

COMODYNES

Las toallitas de Comodines son las que mejor que he probado. Desmaquillan muy bien. De echo, no me hace falta desmaquillarme antes los ojos, con la toallita es suficiente. Lo malo es que llevan poca cantidad para el precio que tienen. Creo que vienen unas 10 toallitas y cuestan casi 4€. Las podeis conseguir en cualquier Druni o If o en la página web de la marca.

 

Y por hoy ya no tengo nada más que contaros ¿Qué os ha parecido? ¿ Habéis probado alguno de los productos que menciono? ¿ Soléis desmaquillaros así?. La semana que viene terminaremos con el especial con unos cuantos cuidados pluses que hay que darle a la piel , pero que no son diarios.

 

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Responder

