Cuidados básicos de la piel. Algunas cosas que no hay que olvidar

¡Buenos días chicos y chicas!

¡Ya estoy de vuelta! He desaparecido durante algunos días, y es entre que he empezado nuevos proyectos y la semana caótica de una fiesta tras de otra ¡ha sido un completo lío! Pero ya estoy aquí de nuevo, y por fin vamos a terminar el especial Cuidados básicos de la piel.

¿Y qué mas os podría contar sobre este tema? Pues que además del cuidado diario debemos tener en cuenta otro tipo de cuidados que varían según nuestro tipo de piel y sus necesidades del momento, pero que se basan en una hidratación una limpieza más profunda. Y me diréis no me cuesta a mi ya suficiente intentar llevar el cuidado diario para encima sumarle más cosas. Pero estas cosas son según como se miren. Si que es cierto que la rutina diaria se hace muchas veces pesada, sobre todo por la noche que normalmente queremos descansar, pero en cuanto al resto de cuidados, yo dedico un día  a la semana a cuidarme; me arreglo las uñas, repaso las cejas, me doy una ducha relajante, etc, y es aquí donde incluyo estos cuidados, y para mi es un momento de renovación. Si lo veis como una carga, desde luego, os recomiendo que no lo hagáis, porque hay que disfrutarlo.

Así que, como os decía, una vez a la semana aprovecho para darle a mi piel todo lo que le haya podido faltar durante la semana, que en mi caso  se resume básicamente a una limpieza más profunda con una exfoliación, pero que también es bueno acompañarla de una hidratación más profunda con una mascarilla. Yo la hidratación profunda la dejo para el invierno, puesto que no tengo la piel tan seca como para necesitar un extra. Sin embargo la exfoliación si que es importante.

Hidratación

La hidratación más profunda, como ya os comentaba, no es algo que suela hacer, pero el invierno pasado ya noté que me hacía falta, por lo que no es algo que haya que hacer siempre, si no solo cuando noteis que lo necesitais. Durante invierno, y en otoño también, la piel se ve más agredida por el frio y el viento y es más fácil que se deshidrate y que nuestra hidratante diaria no sea suficiente. Por esta razón es bueno, cuando esto ocurre, incluir en nuestra rutina facial una mascarilla hidratante a la semana.

¿Y cómo hago eso? Pues veréis, hay un sin fín de mascarillas destinadas a ese fin que además las podeis encontrar para un solo uso, lo cual está muy bien puesto que los sobrecitos os dan para una o dos veces, y no suele hacer falta más.

La primera que probé fue una muestra que me dieron que, me sabe mal decirlo, pero no recuerdo ni la marca, pero era una marca cara como Estee Lauder o alguna de esas y se que era bastante cara, así que casi mejor no recordarlo. Fue en pleno invierno, y las chicas de Druni llamaron a unas cuantas clientas para darles como un pequeño curso, que se acabó resumiendo en mostrarnos algunos productos (y crearnos necesidades muy malas para el bolsillo). Me probaron la mascarilla, y después me dieron una muestra, y lo cierto es que notaba la piel como más gruesa y muy aterciopelada, además de afinarse los poros.

Pero bueno, como somos bolsillos españoles, voy a dejar de soñar y os voy a explicar mejor las opciones que están a nuesro alcance. Las mascarillas más famosas son las de la marca Montagne Jeunesse, que tienen una gran variedad y además huelen que dan ganas de comérselas. Esta marca tiene tanto mascarillas peel off, normalmente destinadas a una limpieza más profunda, y mascarillas cremosas con las que recubrirse el rostro y dejar que la piel absorba la hidratación que necesite. Estas mascarillas estuvieron un tiempo en Mercadona, hasta fin de existencias, pero me enteré tarde. También las venden en algunos Druni (en elche no hay ninguno que venda, de hecho una dependienta me dijo que en Alicante solo hay dos que lo hagan), y también en Maquillalia, como no y en RadaBeauty. Tiene un precio de menos de 2€

Por otro lado, también podemos encontrar este tipo de mascarillas en muchas tiendas. Yo por ejemplo me compré una de HYM (si, tiene cosas de maquillaje muy interesantes) de chocolate, que es la de la foto, pero aun no la he probado, así que ya os contaré, pero os diré que me costó 1,5€

Exfoliante

El exfoliante si que es un punto importante en mi rutina, y es que en las épocas en las que no lo he usado, los poros se me notaban más e incluso me salía algún granito. Con el exfoliante una vez a la semana, consigo mantener la piel como la quiero. El exfoliante no es ni más ni menos que una crema con unas partículas que, al frotarlas sobre la piel, arrastran mejor la suciedad de los poros. Hay muchos tutoriales por internet que explican cómo hacer uno casero y seguramente haga alguno cuando es me termine el mio.

Hace años utilizaba el de Mercadona, pero ese exfoliante tenía unos granos demasiado grandes, y notaba que me exfoliaba en exceso, puesto que yo no tengo la piel especialmente grasa. Por esta razón no lo utilizaba todas las semanas y lo notaba. Ahora utilizo uno de Clinique, 7 day scrub cream, que es el de la foto. Este exfoliante sin ambargo tiene unas partículas muy finitas, casi como si fuera arena, y se maneja muy bien distribuyéndolo por la piel sin problema. Exfolia, pero es muy suave por lo que si tenéis la piel muy grasa os servirá más como exfoliante diario que otra cosa. A mi me encanta, y es que prefiero algo suave y combinarlo con la espojita Konjac que también es suave, pero es un cuidado diario. Su precio no lo recuerdo, pero seguramente esté por los 20€ y podéis encontrarlo en cualquier perfumería donde vendan la marca como Druni o If o en el Corte Inglés.

Debo decir que si tenéis la piel muy grasa, lo mejor es que os hagáis una exfoliación dos veces a la semana, sea cual sea el exfoliante ( a no ser que sea muy muy fuerte), puesto que al tener exceso de sebo conseguiréis tenerlo más controlado así.

¿Qué otros cuidados son importantes?

Hablando desde mi experiencia, si no lo hacéis ya, yo añadiría a mi rutina un contorno de ojos y algún producto para cuidar las pestañas. Algunas habréis pensado que estoy loca por utilizar contorno de ojos a mi tierna edad, pero no lo uso por las arrugas ni siempre. El contorno de ojos que yo uso es el de Deliplús, el del tubito rosa de la foto, y es que este contorno lo que hace básicamente es hidratar, puesto que muchas veces con el maquillaje y si encima usáis prebase de párpados estos se resecan mucho y la piel se vuelve incluso tirante. Por esta razón, cuando veo que lo necesito me lo pongo. Dos gotitas y areglado.

En cuanto al cuidado de las pestañas, si sois como yo que os ponéis rimmel día si y día también, tanto peinarlas, cubrirlas de producto y después desmaquillarlas las acaba debilitando. Y ya me ha pasado que me ha salido alguna calvita… ¡no no! no como pensáis, pero si que se abren más las pestañas en ciertos puntos porque les falta espesor. Así que me compré aceite de almendras dulces, de la marca Deliplús e intento, siempre que me acuerdo, untar un poco en un disco desmaquillante y aplicármelo en las pestañas. El modo de ponérmelo es como si desmaquillásemos el ojo; con el ojo cerrado y colocando el disco sobre las pestañas, para no estresarlas. Luego podéis limpiaros el ojo, pero evitad las pestañas.

Y hasta aquí llega el post de hoy y queda concluido el especial. ¿Os ha parecido interesante? ¿Os han quedado dudas? ¿Hay algún punto que os haya faltado?

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Responder

