Cómo destacar el color de mis ojos

¡Buenos días chicas! ¡¡Aquí estoy de nuevo!!

Hoy vengo a hablaron un poquito de teoría del color. Si si, teoría del color. Y ¿por qué? Porque conociendo las bases de teoría del color se pueden resaltar o anular ciertos colores, y es así como podemos elegir los colores que mejor nos sientan.

Por eso hoy os voy a explicar cómo resaltar vuestro color de ojos, y para hacerlo no hay más que buscar una sombra de ojos, un delineador, lo que queráis usar, pero que el tono sea el complementario al de vuestros ojos.

¿Qué es esto del complementario?

Pues para explicároslo tenemos que tomar ejemplo con un círculo cromático. Dos colores son complementarios entre si cuando se encuentran situados en un lugar opuesto el uno del otro. Mirando el círculo cromático, podemos averiguar, por ejemplo en mi caso que tengo los ojos verdes, cuál sería el color complementario para mis ojos.

circulo cromatico-01

Para un verde puro su complementario sería el rojo, pero no necesariamente tenemos que utilizar un rojo, si no que podemos utilizar los colores de su alrededor, en este caso un morado o un naranja también nos serviría para destacar nuestros ojos verdes.

Jugar con los complementarios

Debo decir que además de destacar nuestros ojos verdes, si optamos por una sombra violeta, podemos conseguir que nuestro verde parezca más verde, puesto que lo que estamos consiguiendo con el violeta es destacar las notas amarillas de nuestro verde, por lo que parecerá que el verde es más intenso.

Sin embargo, si utilizamos una sombra más anaranjada conseguiremos destacar las notas azuladas de nuestro verde, y crear un efecto visual en el que nuestros ojos parezcan más azules.

Así mismo, si tenemos los ojos marrones pero tenemos notas verdes y queremos destacarlas podremos optar por una sombra violeta o morada para intensificar este verde.

Cómo escojo mi sombra de ojos

No os volváis locas buscando sombras de ojos puramente naranjas o lilas, no es necesario, sed más sutiles, puesto que si hay algo que destaca los ojos, sobre todo a los claros, son los colores oscuros. En vez de buscar una sombra roja o morada, buscad colores vino o berenjenas. Al igual que con el naranja, en vez de plantaros en los ojos una sombra color butano, buscad una sombra color camel, un marroncito con notas naranjas.

Un acierto es buscar entre los marrones y grises, porque es muy difícil que una sombra sea puramente gris o marrón, casi todas tienen notas azuladas o moradas en el caso de las grises, o naranjas, rojizas o incluso amarillas en el caso de los marrones.

En este caso, el círculo cromático que os he puesto lo he elegido porque podéis ver como si nos vamos acercando hacia el centro del círculo encontramos los mismos colores pero más oscurecidos, puesto que los ojos tienden más a colores apagados (menos en casos extraordinarios y preciosos), pero también para que podáis buscar sombras que no dejen de ser naranjas, pero sin necesidad de parecer un payaso, puesto que para trabajar con colores tan puros hay que tener mucha mano.

En resumen, se trata de acostumbrar la vista para poder ver si un morado tiende más a rojizo que a azul, o si un marrón es anaranjado. Para mi es sencillo porque estuve un curso pintando bodegones solo con los colores primarios, y debíamos acertar con el color, así a base de hacer mezclas y mezclas llegó un momento bastante curioso en el que prácticamente podía decir qué porcentaje de colores primarios tenía una tela jajajaja

Locuras de Bellas Artes a parte un buen truco, si no sabemos bien si una sombra tiende más a un tono u a otro es plantar al lado de la sombra de ojos los colores de la duda, y ver a qué color tiende más. Comparando la vista acaba aprendiendo a diferenciar.

Bueno chicas, espero que no os haya parecido muy rollera la entrada, y si os la ha parecido, sabéis que podéis ponerme un comentario y decirme “Eli, te has pasado” jajajajaja También acepto las buenas críticas y las dudas, así que ya sabéis, como siempre, estáis invitadas a participar en el blog, porque al fin y al cabo, el blog lo acabáis haciendo vosotras 🙂

Recuerda darle a seguir en el botón que encontrarás abajo a la derecha. Si tienes cuenta en wordpress y has iniciado sesión te aparecerá arriba a la izquierda, dentro de tu barra.

Para recibir un mail cada vez que haya una nueva actualización, introduce tu email en la barra lateral izquierda del blog.

También puedes compartir la entrada y/o darle a like debajo de cada entrada.

¡Besos a todos y hasta el próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s